El horario en el que ingieres los alimentos puede ser un factor influyente para la pérdida o ganancia de peso, así pues comer más temprano podría ayudar a bajar de peso mientras que comer por la tarde ayuda al incremento del mismo.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
La especialista en nutrición Lisa Drayer, colaboradora de CNN, indica que comer durante la tarde/noche se acompaña de mordiscos sin sentido como papas fritas, o dulces mientras se mira televisión. Esto hace que sean alimentos dedicados a llenar un “vacío” y si se está aburrido es fácil que se antojen alimentos ricos en grasa o azúcar, señala una nota del diario Debate.
Aclaró que las calorías en cualquier momento del día propician a la ganancia de peso, pero que si estas calorías se consumen más temprano durante el día se gastan más fácil.
Dijo que el cuerpo consume mejor las calorías durante las horas de vigilia que son determinadas por el reloj biológico del cerebro que a su vez responde a la luz para saber “qué hora del día es”.
HORARIOS ADECUADOS
Estas observaciones se basan en un estudio del año 2013 en el que participaron 420 personas que se dividieron en dos grupos; comedores tempranos y comedores tardíos.
Los comedores tempranos almorzaron antes de las 3 pm y los tardíos después de las 3 pm. Quienes almorzaban tarde desayunaron alimentos bajos en calorías y o se saltaban el desayuno con más frecuencia que los que almorzaban temprano.
Al final del estudio (20 semanas) se encontró que los que almorzaban tarde perdieron menos peso en comparación con quienes almorzaban temprano y perdieron peso más lentamente a pesar que ambos grupos consumían la misma cantidad de calorías (1400).
La investigación concluyó que la capacidad de digerir, absorber y metabolizar nutrientes es más baja a las ocho de la noche que a las ocho de la mañana.
(Foto: Tomada de Pixabay)
[/read]