fabrica de ilusiones

Luego de su captura, José Antonio Yépez “El Marro” fue trasladado al Cefereso del Altiplano del Estado de México donde será puesto a disposición de un juez federal.

Fue la madrugada de este domingo cuando en un operativo conjunto de las fuerzas federales, encabezadas por el Ejército Mexicano y las autoridades estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se rescató a una empresaria originaria de Apaseo El Alto que era mantenida plagiada y se logró la captura de El Marro junto con cinco cómplices, asegurándoles un arsenal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con información del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, el Marro será puesto a disposición del juez federal que dictó la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Durazo también confirmó que el líder criminal fue capturado durante la madrugada en una acción encabezada por el Ejército y apoyada por la Fiscalía de Guanajuato.

Reconoció “el gran apoyo del Gobierno de Guanajuato, de la FGE de Guanajuato y de la Fiscalía General de la República (FGR).

No obstante, aún no se tenía información sobre en qué lugar fue detenido el líder criminal y sus cómplices.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también informó de la detención a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, escribió.

LEER  Se aleja frente frío y sube (poco) la temperatura nocturna en Guanajuato

Apenas en junio pasado, familiares del criminal, incluida su madre y cuatro personas fueron liberadas por una juez federal luego de que habían sido detenidas en un operativo en el municipio de Celaya.

Cundo fueron detenidas, el criminal emitió una serie de videos donde amenaza con venganza y acusaba al Cartel Jalisco Nueva Generación de participante.

El nulo apoyo de la Fiscalía General de la República en la acusación contra esas personas detenidas hizo que la juez los liberara el 28 de junio, desatando una serie de acusaciones contra la FGR por no atraer el caso.

El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, al dar los pormenores de ese operativo indicó que el Ejército pidió el apoyo de elementos de la FGE, acción que nunca fue respaldada por la FGR local.

[/read]