El miedo no puede existir en León, Guanajuato. Así lo dejó en claro el candidato del Partido Verde a la alcaldía, Sergio Contreras Guerrero, durante su visita a la Comunidad de Duarte, una de las más olvidadas por la actual administración.

Esta comunidad azotada por la inseguridad reclama a gritos agua, apoyo a sus habitantes que tienen la necesidad de migrar del país para mantener a sus familias y una regulación del transporte de carga que pasa por ahí.

“De la falta de apoyos de la insensibilidad de quien hoy es presidente municipal y tiene la vergüenza de pedir la reelección después de habernos puesto en la inseguridad y falta de apoyos a niños, niñas y adultos mayores”, dijo.

Y es que el principal reclamo de los leoneses ha sido la inseguridad, pero sobre todo el abandono de los gobiernos, pues dicen “Solo vienen cuando están en campaña”.

“El compromiso no es de palabra, será de hechos”, respondió Sergio Contreras a las personas que saludó puerta por puerta en la comunidad de Duarte.

Contreras Guerrero señaló que desafortunadamente el fenómeno de la migración no se puede frenar, sin embargo, es necesario fortalecer el comercio local para que todo el dinero que traen los paisanos se invierta de manera eficaz en León.

“Que todo este dinero que viene de remesas se pueda fortalecer en la economía de las comunidades; que podamos detonar la cadena de valor que en León no se ha hecho; se le ha apostado de manera indebida únicamente a la inversión extrajera”.

En materia de seguridad los habitantes de esta comunidad señalaron que el patrullaje es nulo en la zona y desafortunadamente los niños y jóvenes están siendo reclutados por los delincuentes.

Definitivamente la inclusión y el fortalecimiento de la educación será fundamental para avanzar en el combate a la delincuencia señaló Contreras Guerrero, así como fortalecer el Programa LOBO que ha sido olvidado por otras administraciones.

Compartir