El Gobierno del estado arrancó la construcción de la Casa del Jubilado en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, un espacio que beneficiará a jubilados y pensionados para el desarrollo de actividades recreativas y de capacitación.

“Se trata de una obra que representa la gratitud de Gobierno del Estado con los pensionados. Aquí podrán realizar actividades productivas, de recreación, esparcimiento y capacitación”, dijo en un comunicado la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Dio a conocer que los trabajos están a cargo del contratista guanajuatense Mauricio Bravo González y en su edificación se estarán destinando recursos por 3 millones de pesos.

La Sicom precisó que la Casa del Jubilado contará con un área de recepción, sala de espera, consultorio, sanitarios para hombres y mujeres, salón de usos múltiples, cocineta, bodega, patio central y estacionamiento con 13 cajones para personal administrativo y público en general, de los cuales, 3 serán para personas con discapacidad.

Los trabajos ya están en marcha en el predio que cuenta con una extensión de 2 mil 700 metros cuadrados en donde se contará con 874 metros cuadrados de construcción del edificio.

Como parte del proceso de la obra, se solicitó al contratista la adecuación del proyecto incluyendo las partidas arquitectónico, constructivo y obra exterior, estructural, eléctrico, sanitario, pluvial, contra incendios y la mecánica de suelos.

En la obra exterior se construirán banquetas y guarniciones, jardinería, cisterna, acometidas eléctricas e hidrosanitaria y malla perimetral.

[/read]

Compartir