El Papa Francisco “aún no está fuera de peligro”, pero se mantiene de buen ánimo, dijo Sergio Alfieri, directos del departamento médico-quirúrgico del Hospital Gemelli en Roma.
“Por supuesto que está en estado crítico; (…) un paciente de 88 años con una enfermedad crónica y alguna infección, virus, miositis o bacteria, tiene una condición crítica. Pero ahora está bien”, dijo Alfieri.
“El Papa sabe que está en peligro y nos ha pedido que lo transmitamos”, expresó el doctor en rueda de prensa cuando se cumple la primera semana de hospitalización del Santo Padre.
Sin embargo, aclaró que, a pesar de la gravedad de la situación, la respuesta a si está en peligro de muerte es negativa.
“Si la pregunta es si en este momento él está en peligro de muerte, la respuesta es no de todos modos”, dijo.
UNA SITUACIÓN REALISTA

“Ahora mismo su vida no corre peligro, pero esta es la situación realista. La puerta está abierta a ambas posibilidades”, añadió después al comentar que es un paciente de 88 años, con infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.
Sobre sus condiciones médicas, destacó su excelente estado cardíaco, si bien aseguró que “padece de una bronquitis asmática crónica”, de la que ya no se recuperará.
“Aunque se recupere, la bronquitis asmática y la bronquiectasia permanecen. La enfermedad crónica permanecerá”, precisó.
También adelantó que seguirá en el hospital al menos toda la semana que viene hasta que esté completamente curado de su neumonía bilateral y pueda continuar el tratamiento en su residencia en Santa Marta.

(Fotos: Tomadas de ACI Prensa y Debate)