En una nueva declaración, el Papa Francisco reiteró su rechazo hacia lo que denomina la “ideología de género”.

Su Santidad considera que es “un feo peligro” que enfrenta la sociedad actual, esto en víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Sumo Pontífice anticipó que ha solicitado un análisis más profundo de esta “fea ideología”, la cual, en sus palabras, “borra las diferencias y homogeniza todo”.

Subrayó la importancia de reconocer que “borrar la diferencia es borrar la humanidad”, destacando que la riqueza de la humanidad radica en la fecunda tensión entre hombres y mujeres.

OTRAS CONDENAS

No es la primera ocasión en que el Papa Francisco condena la “ideología de género”. En marzo del año pasado, la catalogó como una de las “colonizaciones ideológicas más peligrosas de nuestro tiempo”.

En esa ocasión, el Pontífice expresó que “la ideología de género, en este momento, es de las colonizaciones ideológicas más peligrosas”.

Dijo que “va más allá de lo sexual. ¿Por qué es peligrosa? Porque diluye las diferencias, y lo rico de los hombres y de las mujeres y de toda la humanidad es la tensión de las diferencias”.

El concepto de “ideología de género” es empleado por personas que se oponen al avance de las agendas feministas y LGBTQ+, las cuales se centran en la igualdad de género y la ampliación de los derechos sexuales y reproductivos.

(Foto: Tomada de AP)

Compartir