Es de León, Guanajuato, y tiene un objetivo en mente: llegar a la Fórmula 1, siguiendo los pasos de su ídolo, Sergio Checo Pérez. Es Jesse Carrasquedo, una promesa del automovilismo mexicano de solo 14 años que compite en Europa y que está teniendo ya buenos resultados en la Fórmula 4.

Fue a principios de año cuando el jovencito entusiasta leonés decidió irse a radicar a Europa a fin de seguir su carrera de piloto.

Jesse forma parte del programa de preparación de la Campos Racing Drivers Academy, cuna de los grandes pilotos como Sergio Pérez.

No me importa que tenga 35 años, pero yo quiero estar en Fórmula 1. Mi meta sería estar en esa categoría entre los 18 y 20 años, cualquier edad está bien para llegar”, dijo el joven piloto a principios de año al portal deportivo Medio Tiempo.

El piloto llegó a España, señala Medio Tiempo, a fin de fortalecer su participación en los campeonatos de Karts, así como en la Fórmula 4.

“”Soy parte de la escudería Telmex desde hace cuatro años, me apoyan mucho. Cuando gané el Campeonato Americano le fui a entregar personalmente el casco con el que gané a Carlos Slim, para que lo pusiera en su colección del muro, donde tiene el de muchos pilotos”, narró el piloto leonés a Medio Tiempo.

SUS INSPIRACIONES

En esa misma entrevista dijo que la familia Pérez es su inspiración, pues tanto Checo como su hermano, el expiloto de Nascar, Antonio Pérez, actúan como sus coaches, dentro y fuera de las pistas.

En el caso de Toño Pérez su compañía y apoyo se ha trasladado hasta las pistas, publicó Medio Tiempo.

Como estoy en la Checo Pérez Academy, Toño es muy buen amigo, me acompaña en mis carreras, es mi coaching me apoya mucho en mi carrera en la F4. Ha estado desde mi primera carrera”, agregó en esa charla con Medio Tiempo.

Jesse ya tiene ocho años de experiencia en el automovilismo, principalmente en los karts, y se escribe como un piloto con características muy similares a la de Checo Pérez, como la de ser muy técnico en un manejo fino, pero a la vez también agresivo, pero sin descuidar el carro en cuanto el cuidado de neumáticos.

YA DA RESULTADOS

El joven, quien cumplió 14 años apenas el 27 de abril, inició el año compitiendo en el mundial de Karting Ok Jr, la categoría donde se han fogueado grandes pilotos, y apenas recién incorporó a la Fórmula 4 dando los primeros grandes resultados.

Jesse Carrasquedo debutó y subió al máximo escalón del podio en la competencia de la Fórmula 4 en Padborg, Dinamarca.

El joven logró posicionar el nombre de México en lo más alto con sus resultados: P1 en Heat 1, P2 en Heat 2 y P1 en la carrera final.

A pesar de haberse perdido el inicio de la temporada y de su corta experiencia en competencias internacionales, Jesse se encuentra quinto en la clasificación de la categoría, consigna el portal FormulaRapida.net.

“Estoy realmente muy feliz y satisfecho con el logro que obtuve en este campeonato”, dijo el leonés al mencionado portal.

A SEGUIR ADELANTE

La pandemia le ha ayudado a poder seguir con sus estudios en línea y a la par mantenerse en las pistas europeas, pero si el automovilismo se lo permite, también le gustaría ser diseñador de ropa, publicó a su vez el diario El Universal.

Mientras, para este 2021 está enfocado en sumar toda la experiencia que pueda para seguir escalando peldaños rumbo a la máxima categoría y cristalizar el pronostico que se le ha adjudicado, el de ser el próximo sucesor de Checo.

SUS LOGROS

  • Jesse cuenta con varios logros impresionante en su corta carrera:
  • Obtuvo el campeonato en la Rok Cup USA a los 10 años
  • Se convirtió en el piloto más joven en debutar en la FIA F4 NACAM a los 12 años.
  • Se quedará en España para continuar su preparación profesional de la mano de la Campos Racing Drivers Academy y contando con el apoyo de Antonio y Sergio Pérez.

(Fotos: Tomadas de Sopitas y El Universal)

Compartir