El constante crecimiento económico de Guanajuato en los últimos años debe ser considerado a la hora de aprobar el Presupuesto de Egresos 2018 para Guanajuato.

Así lo dejó en claro el gobernador del Estado, Miguel Márquez al reunirse con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela.

“Estamos previendo que el Presupuesto de Egresos de la Federación pueda estar amarrado el tema de los recursos, sobre todo en el rubro de infraestructura, de manera particular, en lo que se está generando para el proyecto de Toyota para el próximo año”, indicó el gobernador guanajuatense.

“Tiene que ser un recurso multianual, son cerca de 400 millones de pesos, más otros recursos que vendrán adicionales para el mantenimiento carretero del estado”, añadió indicó Márquez, según un comunicado oficial.

Agregó que, en la reunión de trabajo, también se analizó el cierre de ejercicio de este año, y en donde se tiene previsto que, en los próximos días, lleguen a Guanajuato más de 100 millones de pesos para la ejecución de cerca de diez proyectos carreteros.

“Y estamos solicitando que el programa de infraestructura para el estado, se mantenga con la misma inversión, que no vaya a la baja en nuestra entidad”, comentó.

El gobernador dijo que se estima que el presupuesto del año 2018 no será de un gran crecimiento, pero hay la confianza de que se mantenga el ritmo de inversión, sobre todo, para que el crecimiento de nuestro estado continúe.

Compartir