En su campaña que busca alcanzar la elección consecutiva, el independiente Beto Méndez pide a los ciudadanos del municipio de Comonfort, Guanajuato, darle la oportunidad de concluir los proyectos que inició desde el 2015.

En charla con Elpipila.mx, el edil con licencia señala que esta nueva oportunidad de hablar con los comonforenses de puerta en puerta ha sido muy satisfactoria, pues ve el panorama con optimismo de cara a la elección del próximo 1 de julio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El “candidato del caballito” ha recorrido ya las 78 comunidades que conforman el municipio de Comonfort y se atreve a señalar que en cada una de ellas ha caminado al menos 1.5 kilómetros en promedio, aunque en otras han sido hasta 8 kilómetros.

En sus caminatas ofrece a los habitantes dar continuidad a las obras públicas, así como a la generación de empleos que se están abriendo con la consolidación del parque industrial del municipio, además de reforzar la seguridad con políticas encaminadas principalmente a la prevención.

Como alcalde del tercer municipio con mayores índices de pobreza en Guanajuato, Beto Méndez admite que la demanda de servicios públicos es una de las mayores necesidades de los habitantes de las comunidades rurales y que, de ganar, se estará trabajando muy estrechamente con el gobierno estatal y federales para atender esas demandas.

Fue en el 2015 cuando Beto Méndez se convirtió en el primer alcalde independiente de Guanajuato y desde entonces ha trabajando día con día en problemas como la pobreza, salud e inseguridad.

El candidato, quien es veterinario de profesión, indica que Comonfort se ha mantenido con bajos niveles de inseguridad si se compara con los municipios vecinos, y pone de ejemplo las políticas de prevención que ha estado aplicando desde que arribó a la presidencia municipal.

Por ejemplo, menciona el programa “De la Mano por Comonfort” que detecta las zonas conflictivas del municipio y acude a promover acercamientos con los chavos banda a quienes se les asesora para realizar actividades productivas.

Este trabajo lo complementa con trabajo psicológico y de atención a los jóvenes, así como con educación, cultura y esparcimiento.

Méndez coincide que el salir a charlar con los ciudadanos en esta campaña 2018 ha sido un proceso de evaluación muy importante en el que lo mismo escucha algunos reclamos que elogios a su gestión que ha sentado precedentes y apoyos entre la población.

“No le tengo miedo a que me reclamen”, dice en la charla con Elpipila.mx al indicar que uno de los problemas que más agobian a Comonfort son las bajas partidas presupuestales.

[/read]

Compartir