El ex presidente estadounidense Donald Trump enfrenta alrededor de 30 cargos relacionados con fraude de documentos, de acuerdo con el portal de noticias NBC.

Según las personas familiarizadas con el caso, aún se desconocen los cargos que enfrenta Trump porque la acusación permaneció sellada.

El jueves un gran jurado de Nueva York acusó al republicano por el pago a una actriz porno durante su campaña en 2016 para que ocultara una relación que tuvo con él hace más de una década.

MORBO AL MÁXIMO

Un abogado defensor dijo que es “probable” que Trump se entregue el próximo martes.

“Estamos trabajando en esa logística en este momento”, afirmó Joseph Tacopina en el programa Today de NBC, consignó el diario Reforma.

“Él no se esconderá en Mar-a-Lago (su residencia de Florida).Estoy seguro de que tratarán de obtener cada onza de publicidad de este asunto”, añadió Tacopina.

“El ex presidente no será esposado. Estoy seguro de que tratarán de asegurarse de que obtengan algo de alegría al exhibirlo”, agregó.

Tacopina dijo que, aunque no se espera que Trump sea esposado, es probable que le tomen las huellas dactilares y se someta a otros protocolos de rutina cuando vaya a la corte el martes.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma)

LEER  Regresan chubascos en la mayor parte de Guanajuato para este lunes