fabrica de ilusiones

A fin de crear mayor conciencia y evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en León, Guanajuato, el municipio con mayores decesos y contagios, autoridades y ciudadanos se unieron al reto masivo #UsaCubrebocas.

El gobierno municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y el apoyo de las diferentes dependencias municipales, se intensificaron estas acciones de prevención y de fomento para el uso del cubrebocas en la población.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Se trata de fomentar cada vez más el uso de cubrebocas entre los ciudadanos sumando fuerzas gobierno municipal, estatal y ciudadanos.

El arranque oficial tuvo lugar en el Parque Hidalgo. Sin embargo, las acciones de este reto se realizaron en todos los sectores del municipio, con campaña masiva en más de 60 unidades de salud y en los principales puntos y cruceros con mayor movilidad en León.

En el reto participaron elementos de las unidades de salud que dependen de la Jurisdicción Sanitaria VII de la SSG, con el apoyo de las direcciones de tránsito municipal, seguridad pública, comunicación social y de la dirección general de salud municipal, quien además de entregar volantes y mascarillas, hizo la donación de 4 mil cubrebocas para este reto.

Otros puntos que se cubrieron fueron en el cruce de Madrazo y Saturno, así como en bulevar Hidalgo y Dibujantes, en la colonia Echeveste.

“Estamos ante un reto y el reto será evitar enfermarnos. Ese es el reto que tenemos todos como ciudadanos. Y es parte de nuestra responsabilidad ciudadana y social, el hacer que esto se cumpla”, dijo el director general de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, en el arranque de este reto.

LEER  Presumirá Guanajuato sus innovaciones tecnológicas en feria de Alemania

[/read]