Aunque hasta ahora algunos de ellos eran desconocidos, el sexo tiene muchos beneficios para la salud física y mental de las personas, como el fortalecimiento del sistema inmunológico y el alivio del dolor de cabeza.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Estos, sin embargo, son sólo algunas de las cualidades que la práctica sexual tiene pues, de acuerdo con investigaciones, sus beneficios son numerosos.

El portal Elbotiquin.mx enumera cuáles los principales beneficios:

  1. Ayuda al corazón

La práctica sexual de forma periódica, al menos dos veces por semana, ayuda a reducir las probabilidades de padecer un infarto, de acuerdo con un estudio publicado en The American Journal of Cardiology, que comparó estos resultados con aquellos que sólo lo practicaron una vez a la semana.

  1. Alivia el dolor de cabeza

El sexo puede ser una buena medicina para el dolor de cabeza debido a que durante el clímax se liberan analgésicos naturales, llamados endorfinas, con los que se presenta una sensación de relajación, paz y satisfacción, según información del centro médico académico, Cleveland Clinic.

  1. Ayuda a dormir

La actividad sexual puede ayudar a conciliar el sueño, especialmente a los hombres, ya que una parte del cerebro se enrolla, liberando sustancias químicas calmantes que también ayudar a relajar los músculos, señalan científicos citados por la Cleveland Clinic.

  1. Mejora la fuerza del suelo pélvico

Los orgasmos se asocian con contracciones del suelo pélvico, por lo que ayudan a mejorar el control de la vejiga y evitar la incontinencia urinaria en mujeres, indica la fuente citada anteriormente. Esto debido a que fortalecen los músculos del suelo pélvico.

  1. Ayuda a superar el estrés

El sexo frecuente puede ayudar a superar el estrés e incluso a sentir menos presión en situaciones que resulten un poco incómodas para las personas, pues mejora la función psicológica y fisiológica de las personas, señala un estudio de la Universidad de Paisley.

  1. Fortalece el sistema inmunológico

Tener relaciones sexuales de manera frecuente, una o dos veces por semana, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico debido a que se producen mayores niveles de una sustancia importante que combate enfermedades, según un estudio de la Universidad de Wilkes.

  1. Produce sensación de bienestar

Las personas que tienen relaciones sexuales se sienten más saludables y los adultos mayores experimentan una mayor sensación de bienestar, aunque la práctica del acto sexual es más común en hombres que en mujeres a partir de los 57 años, indica una investigación de la Universidad de Chicago.

(Foto: Tomada de La Opinión)

[/read]

Compartir