El sur de Guanajuato también crece.

La diversificación de la economía en nuestra entidad ha permitido la creación de nuevos empleos fuera de corredor industrial hacia ciudades con vocaciones agrícolas que hoy también cuentan con otra opción de desarrollo que es la industrialización.

Durante la actual administración estatal, señaló un comunicado, se han concretado 19 proyectos de inversión privada directa en los municipios del sur como Abasolo, Valle de Santiago, Acámbaro, Jerécuaro y Huanímaro.

Estos proyectos representan una inversión de más de 300 millones de dólares con el compromiso de generar más de 6 mil empleos.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) señala que el Gobierno del Estado promueve estrategias para el desarrollo regional y equilibrado del estado con el fin de generar las condiciones que permitan el arribo de nuevos proyectos de inversión privada directa.

Explicó que, con ello, además de crearse nuevos empleos, las ciudades se transforman con mejoras en su infraestructura, conectividad, educación y salud lo que representan un mayor bienestar para las familias guanajuatenses.

Algunas de las empresas que arribaron a dichos municipios son Fukoku, Katolec, Sanyo, Shoei, Viscotec, Arcosa, Caral Inc. Furukawa II, Intermex, Nissen, Sekisui, Sendai, Parque Industrial, Willi Elbe, Furukawa, Botanimex Cotton Blue, entre otras.

Los proyectos pertenecen a los sectores de servicios, automotriz y autopartes, alimentario, agroindustrial y agropecuario, así como y textil, confección y proveeduría.

Compartir