El nuevo pacto comercial México-Estados Unidos-Canadá abre nuevas oportunidades de recuperación para las firmas mexicanas.

Por esta razón, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, sostuvo una reunión virtual con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Usabiaga Díaz Barriga resaltó que con la entrada en vigor del T-Mec se generarán más oportunidades de crecimiento y se potenciará la economía de Guanajuato, además de que con el liderazgo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se aseguran varias estrategias que propicien un ecosistema que fortalezca las estructuras económicas.

El secretario explicó que la prioridad de Guanajuato es propiciar una economía que ayude a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses y resaltó que uno de los beneficios del T-Mec es que las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán acceso a la economía global.

“Para fortalecer la reactivación económica es necesario la inteligencia artificial, la digitalización y la conectividad, el fortalecimiento del ecosistema, la participación público-privada a través de estructuras financieras renovadas, la educación pertinente y la economía prospectiva”, dijo.

Agradeció la participación de forma virtual de más de 15 empresarios que forman parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con quienes estableció un diálogo cercano para hablar de las oportunidades que brinda el T-Mec a los empresarios guanajuatenses, así como para detectar las necesidades del sector y fortalecer con esto las cadenas de valor.

[/read]

Compartir