Ya se acerca el maratón Guadalupe-Reyes, y en estas festividades de fin de año las bebidas no pueden faltar, pero una mantiene un lugar especial: el vino.

Ya sea para convivir con los amigos y compañeros de trabajo o como elemento indispensable en la mesa durante las cenas de navidad o año nuevo, las bebidas son importantes para los mexicanos, por lo que durante las fiestas decembrinas sus ventas repuntan considerablemente.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Aunque en el mercado existe una gran oferta de bebidas alcohólicas, el vino es el protagonista para acompañar la cena navideña, pues 60 por ciento de consumidores en el país lo compra en tiendas de autoservicio a lo largo de esta temporada, de acuerdo con un estudio realizado por la firma especializada en marketing Observatorio del Shopper Experience (OSE) de in-Store Media México, citado por el diario El Universal.

El vino es tan importante para los mexicanos en estas fechas que 55 por ciento planea su compra con un tiempo considerable de anticipación desde el hogar y 45 por ciento ya tiene pensada la marca que le gustaría para maridar con el pavo, la pierna o cualquiera de los tradicionales platillos navideños.

Para los consumidores nacionales la marca es el factor más importante a la hora de seleccionar el vino que se desea, y las más solicitadas son Concha y Toro, Las Moras y Pata Negra; sin embargo, los amantes de esta refinada bebida también toman en cuenta la variedad de uva y el tipo de vino del que se trata.

Si bien la marca es clave en la compra de vino, es común encontrar ofertas y promociones en los diversos establecimientos donde se puede adquirir, por lo que 86 por ciento dice estar dispuesto a llevarse un producto nuevo si encuentra publicidad informativa en la tienda, añade la información de El Universal.

En cuanto al lugar de compra, la mayoría acude a las grandes cadenas a comprar sus bebidas. El hipermercado es la tienda preferida para comprar vino por 37 por ciento de mexicanos, mientras que 24 por ciento se inclina por bodegas y supermercados. Además, el tiempo de visita que destinan a los diferentes establecimientos es de aproximadamente 43 minutos. Además, el estudio detalló que 39 por ciento justifica su visita para comprar vino.

En tanto, al elaborar la radiografía del comprador mexicano, el estudio reveló que se trata de personas en su mayoría casados o con pareja de entre 18 y 35 años de edad pertenecientes a un nivel socioeconómico medio alto, con trabajo y dos hijos en promedio.

(Foto: Tomada de Notimex)

[/read]

Compartir