Un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la violencia en Guanajuato se debe a la “descomposición social” causada por el gobierno, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo respondió al tabasqueño.

Lamento esas declaraciones porque precisamente quién debería estar uniendo al país hoy sigue trayendo un discurso de división”, el mandatario guanajuatense, en declaraciones recogidas por el diario Publimetro.

El jueves, el tabasqueño arremetió contra Guanajuato por la violencia e incluso aseguró que los cuerpos hallados en las fosas clandestinas son de jóvenes que se involucraron en el crimen organizado.

En su respuesta, Rodríguez Vallejo señaló que el primer mandatario tiene una marcada inclinación a criticar a Guanajuato como no lo hace con ningún otro estado e incluso, no descartó que pudiera ser por un asunto electoral.

Nosotros no hemos hecho otra cosa que trabajar en conjunto con el Gobierno Federal. Afortunadamente la Sedena y los generales que se encuentran en la Región Militar trabajan con nosotros de manera muy coordinada, igual que con la Guardia Nacional, no tenemos queja”, respondió el mandatario guanajuatense.

Dijo que, por el contrario, “tenemos agradecimiento del trabajo en conjunto y no es fácil la situación que estamos viviendo”.

BUSQUEMOS LA UNIDAD

“Pareciera que sus declaraciones (se presentan debido a que) se acercan los tiempos electorales y lo único que busca es simplemente es estar señalando a Guanajuato, no lo hace de igual manera con otros estados”.

Rodríguez Vallejo hizo un llamado al presidente “a que busquemos la unidad y trabajemos en conjunto, que no repartamos culpas, sino que asumamos responsabilidades”.

NO ES UN TEMA DIFÍCIL

Tras reconocer que la lucha contra la delincuencia organizada no es un tema fácil, dijo que las mil 500 detenciones y consignaciones de personas ligadas a delitos como homicidios, secuestro, robo de vehículo, entre otros, ya superan los números del gobierno de Miguel Márquez, añadió Diego Sinhue, publicó Pueblimetro.

“Yo en dos años he metido más que todo el sexenio anterior”, reveló al mencionado diario.

El jefe de Ejecutivo estatal dijo que en enero, al día de hoy, llevan 30 por ciento menos de homicidios frente a las cifras registradas en los últimos tres años, por lo que confió en que al cierre de su sexenio, regresará la paz y la tranquilidad para los guanajuatenses, lo que comenzará a notarse este 2021.

Evidentemente tenemos delitos de alto impacto como el tema del diputado (Juan Antonio Acosta), como el velorio en Celaya, que nos vuelven a poner en la palestra internacional y nacional con una mala imagen, sin embargo, el trabajo continuo empieza a dar resultados, si quieren mínimos”, indicó.

Compartir