Con el objetivo de conocer el mercado alemán, el perfil del turista y el interés que tienen de Guanajuato, la Secretaría de Turismo del estado participó en la ITB Berlín, feria líder de industria turística mundial.

ITB Berlín es el evento más importante del segmento de Leisure (esparcimiento) en Alemania en donde se reúnen los mejores tour operadores y agencias del turismo en Europa.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los visitantes profesionales, dijo un comunicado de la Secretaría de Turismo, aprecian la feria como una plataforma B2B por excelencia -una excelente oportunidad para reunirse con socios de la industria y hacer negocios.

En total se atendieron, del 6 al 13 de marzo, una agenda de citas preestablecidas con socios comerciales, aerolíneas, medios de comunicación y tour operadores mayoristas, entre otras organizaciones nacionales e internacionales de turismo.

Y al final se concretaron 47 citas, entre las que destacan con los tour operadores de Tourlane y Aventoura, quienes están interesados en incluir a Guanajuato en su portafolio de viajes.

También se tuvo cita con Kiwi Tours, América Andina e Ikarus Tours, quienes ya venden Guanajuato en los circuitos que ofertan en México, sin embargo, sugirieron hacer actividades de promoción, tales como presentaciones y capacitación en Alemania o Fam Trips hacia el destino.

De las citas con bloggers y periodistas destacan Volker Mehnert, periodista que escribe para varios periódicos en Alemania y que ha escrito un libro de México que incluye un capítulo de Guanajuato.

También se mantuvo cita con las bloggers Laura Schneider, quien tiene 27K seguidores en Instagram cuyo enfoque es viajes culinarios; Lady Venom (Marion Payr) con 265K seguidores en Instragram, que escribe para Harpers Bazar y Condenast.

De forma paralela, se desarrollaron en ITB seminarios, simposios, talleres y conferencias de prensa de alto valor informativo y de actualidad que brindan la oportunidad de cambiar ideas con expertos de todo el mundo, entre otras actividades.

En este evento se logró posicionar al estado de Guanajuato porque se proyectó, se posicionó y se comercializó a nivel mundial al Destino Cultural de México.

[/read]

Compartir