Una gran actuación del jugador del Club León, Elías Hernández, coronó el triunfo de la Selección Mexicana 3-1 sobre El Salvador en el debut en la Copa Oro.

El Tricolor ganó en su presentación, en el Qualcomm Stadium de San Diego, California, en un partido en el que el jugador de La Fiera se despachó con un gol y dos asistencias.

Hedgardo Marín, Elías y Orbelín Pineda marcaron los goles que colocaron al Tricolor en el liderato del Grupo C, arriba de Jamaica, su rival del próximo jueves y quien también ganó.

El primer gol tuvo el sello del ausente técnico Juan Carlos Osorio al dañar a balón parado tras un centro de Elías desde la derecha, a segundo poste, y al que llegó Marín con fortaleza y buena técnica para superar al portero Benji Villalobos, apenas al 8′.

Sólo habían transcurrido dos minutos cuando Rodolfo Zelaya filtró el esférico a Nelson Bonilla, quien le ganó la espalda a Hugo Ayala y definió con clase, raso, colocando al palo derecho del marco de Jesús Corona.

El Tricolor tuvo una rápida reacción cuando, a perfil cambiado, Jesús Gallardo mandó desde la banda derecha un centro a segundo poste, en el que Elías disparó de volea, un golazo para devolverle la ventaja al Tri.

México tuvo episodios oscuros, en los que Jorge Hernández y Hedgardo Marín estuvieron al borde de la roja. No obstante, de un despeje de Jesús Corona surgió el tercer gol, otra vez con la fórmula por la banda de Elías Hernández, quien tuvo la fortuna de que el portero Villalobos no pudo cortar un centro, casi de rutina, y Orbelín simplemente empujó el esférico.

El grito del “Eeeehhh… puuuto” resonó en cada despeje de Villalobos y de su sustituto Carrillo, a pesar de la recomendación de la Concacaf para evitar dicha conducta catalogada por la FIFA como discriminatoria.

El Tri, al menos en este debut, no aceptó esa etiqueta de Selección B. Ahora, el jueves, en Denver, tratará de afianzarse en el liderato del Grupo C ante el rival que pinta como el más fuerte en esta Fase, Jamaica, y contra el que en 2015 disputó la Final de esta competencia.

Compartir