Mariana Aguilar es la nueva Reina de las Fiestas Patrias y Regionales 2017 del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, quien tras una cerrada elección se alzó como la ganadora del certamen.

La Dirección de Cultura y Tradiciones y la Dirección de Educación e Infraestructura abrió una multitudinaria convocatoria a jóvenes estudiantes de preparatorias y universidades del municipio para aspirar a ser la representante de la ciudad en las Fiestas Patrias y Regionales 2017, indicó un comunicado.

Las 7 candidatas fueron Hannia Denise Hall, Sofía López Origel, Brenda Lirieth Leñero, Daniela Carbajo, Laura Zavala, Mariana Aguilar y Alondra Pérez.

Por motivos personales Sofía López, Daniela Carbajo y Laura Zavala declinaron a su candidatura previo a la elección de la nueva Reina.

El jurado estuvo conformado por Gloria Rodríguez, Cristina Carbajo, Kenia Hernández y Alondra Cervantes, todas ex reinas de las Fiestas Patrias y Regionales, quienes resumieron como “un gran orgullo el representar a nuestra ciudad”. El quinto jurado fue el reconocido cronista Luis Felipe Rodríguez.

Durante el primer bloque las candidatas se presentaron, dando a conocer la institución educativa donde actualmente cursan su formación media superior, además de los motivos que las inspiraron para participar en el certamen.

Las concursantes respondieron al jurado calificador preguntas referentes a su conocimiento de las tradiciones y cultura de San Miguel de Allende, el valor de la ciudad y qué destacarían de la ciudad en el extranjero. Tras los cuestionamientos el jurado deliberó el resultado inapelable.

El próximo domingo 03 de septiembre en punto de las 7:00 de la tarde se realizará la coronación oficial en el teatro Ángela Peralta, en el centro de la ciudad.

Las ganadoras son:

Reina de las Fiestas Patrias y Regionales 2017: Mariana Aguilar Arteaga, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de Servicios (CBTIS No. 60)

Primera princesa: Hannia Hall, estudiante de la Universidad de León campus San Miguel de Allende.

Segunda princesa: Alondra Pérez, estudiante del Instituto Sanmiguelense.

Compartir