El magnate Elon Musk confirmó su salida del gobierno de Donald Trump, tras expresar “decepción” por el megaproyecto fiscal y presupuestario del republicano que, según dijo, “socava” su trabajo como asesor de eficiencia.

No obstante, su paso por el gobierno de Trump le trajo muchos beneficios: multiplicó su riqueza y deja muchas dudas acerca de su trabajo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), a decir de analistas.

“Ahora que mi tiempo programado como empleado gubernamental especial llega a su fin, quiero dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto despilfarrador”, dijo Musk en un breve mensaje en su cuenta de X.

El multimillonario agregó que la misión del DOGE, una iniciativa enfocada en reducir la burocracia y el gasto federal, “se fortalecerá con el tiempo, a medida que se convierta en un modo de vida en todo el gobierno”.

SUS INSINUACIONES

Musk, en los últimos días, ya había adelantado que se proponía dejar el gobierno y centrarse en sus empresas, especialmente en la aeroespacial SpaceX.

El martes, el fundador de Tesla ofreció una entrevista al programa CBS Sunday Morning, que publicó fragmentos de adelanto a su transmisión el próximo domingo, en la que este expresaba “decepción”.

Musk criticó el bautizado por Trump “Gran y hermoso proyecto de ley”, aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada y enviado al Senado estadounidense para su discusión.

“Francamente, me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos, que aumenta el déficit presupuestario, no solo no lo reduce, y socava el trabajo que está realizando el equipo de DOGE”, declaró Musk en un fragmento del programa.

EL MÁS OPULENTO DEL MUNDO

Actualmente, la riqueza de Musk es de 342 mil millones de dólares, encabezando la lista de los más millonarios del mundo.

El magnate de origen sudafricano, es director ejecutivo de Tesla y SpaceX, así como propietario de la red social X (antes conocida como Twitter).

(Fotos: Tomadas de El País y CNN)

Compartir