La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta a sus ciudadanos por la violencia que están generando grupos de taxistas en contra de turistas y operadores de las plataformas digitales Uber y Cabify en las últimas semanas en Cancún y Playa del Carmen.

En la alerta que se emitió este lunes, informó el diario Reforma, se establece que aunque estas plataformas son legales dentro de esta entidad, los sindicatos de taxistas locales han protagonizado situaciones violentas.

A raíz de incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses específicamente sobre el uso de servicios de transporte de aplicaciones en México”, dijo el gobierno estadounidense.

SERVICIO NO SEGURO

El comunicado de la representación diplomática explicó que si bien los servicios como Uber y Cabify están disponibles en ciudades mexicanas como alternativas al transporte, se debe tener cuidado en las ciudades turísticas de Quintana Roo.

Las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales se han vuelto violentas, lo que ha derivado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos”, abundó.

VAN 4 DETENIDOS

Apenas el domingo, cuatro taxistas fueron detenidos en el Municipio de Benito Juárez (Cancún) por agredir a un conductor de la plataforma Uber a la altura del Bulevar Kukulcán.

Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento, aseguró que también pedirían al Instituto de Movilidad retirar las concesiones a los detenidos.

En ciudades turísticas de Quintana Roo, pero sobre todo en Cancún, los taxistas operan como una mafia al intimidar y agredir a usuarios y conductores de Uber, añadió Reforma.

En las últimas semanas, turistas nacionales y extranjeros han exhibido la violencia y abusos en el cobro de tarifas de choferes de taxis.

LEER  En 200 de sus 445 años de existencia, León ha sorteado 7 pandemias

(Fotos: Tomadas del diario Reforma)