Emiliano Alejandro Barrón Ramírez, alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 60, nació con glaucoma congénito e irreversible.

Pero eso no le impide al joven guanajuatense destacar y ser un alumno y deportista brillante que se ha ganado el reconocimiento de su comunidad y de autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Emiliano Alejandro ganó dos medallas de oro y una de plata en los pasados Juegos Paranacionales de la Conade 2023, celebrados en Cancún, Quintana Roo.

Los oros los obtuvo en las disciplinas de 100 y 200 metros planos y la plata en la prueba de 400 metros planos en los mencionados juegos.

HABLAN SUS MAESTROS

Juan Luis Saldaña López, delegado regional de educación en la Región IV, reconoció el esfuerzo, empeño y entusiasmo de Emilio.

“No hay obstáculos que nos detengan para concretar nuestros sueños, a pesar de las vicisitudes de la vida, nuestra mente y el amor de quienes nos rodean, hacen posible que esas barreras se derrumben, mi reconocimiento a Emilio, a su familia y a la Técnica 60”, dijo.

A su vez, el maestro USAER, Jorge Emanuel Hernández Hernández, destacó que Emilio es un chico que he evolucionado de manera sorprendente, cuenta con mucha energía y tiene una capacidad de retención óptima de conocimientos.

“Es un fuera de serie, el año pasado recibió sus libros en braille y a la fecha saber leer y escribir, situación que sus 14 años y luego de perder la vista, es increíble su progreso en las aulas de la escuela”, dijo.

NUNCA LO DEJAMOS CAER

Catalina Ramírez Gutiérrez, madre de Emilio Alejandro, destacó que Emiliano tiene un año aproximadamente que perdió totalmente la vista, pero eso no ha sido obstáculo.

“Nunca lo dejamos que recayera. Sus dos hermanas y yo hemos estado impulsándolo para que salga adelante y con el apoyo de sus maestras y maestros ha conseguido resultados sobresalientes en sus estudios y en lo deportivo”, dijo.

Compartir