Alerta en Guanajuato y en particular en el municipio de Irapuato.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un alerta urgente tras el robo de un cilindro de gas cloro propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable de Irapuato (Japami).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con un comunicado, el contenido del cilindro “es altamente tóxico y puede poner en peligro la vida de las personas en caso de que intenten manipularlo”.

Solicitó a la ciudadanía para que cualquier reporte sobre la ubicación del cilindro, pueda hacerlo llegar a las autoridades por medio del sistema de emergencias 911.

Protección Civil estatal enfatizó que el “material que contiene el cilindro provoca efectos adversos potenciales para la salud, ya que esta sustancia puede ser rápidamente absorbida por el cuerpo, e incluso el cloro gaseoso es muy tóxico, pudiendo ser fatal si se inhala”.

Asimismo, advirtió que, al contacto, puede causar severas quemaduras en la piel y los ojos, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía, a fin de detectar el cilindro y no intentar manipular el objeto.

Se pide “reporten sobre el hallazgo a la central de emergencias 911, y se retiren del sitio inmediatamente”, añadió.

De acuerdo a los reportes recibidos por Protección Civil e Irapuato, el robo del material fue notificado alrededor del mediodía de este lunes por el propio organismo operador del agua.

La desaparición del cilindro, añadió el comunicado, ocurrió de las instalaciones del pozo número 47, ubicado entre las calles Avellano y San Juan de la colonia Los Álamos, Irapuato, toda vez que forzaron el sitio en el cual se encontraba confinado.

“El caso ya se hizo de conocimiento de la Coordinación Nacional de Protección Civil a efecto de que a su vez emita el alertamiento regional que corresponde a los estados vecinos y a los que pudiera ser trasladado”.

[/read]

Compartir