Los primeros efectivos de la Guardia Nacional (GN) comenzaron a llegar a nueve entidades del país, incluido Guanajuato.

Fue el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien anunció la llegada de 300 elementos a la ciudad que se sumarán a la vigilancia y operatividad del municipio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Citado por el diario Reforma, el edil irapuatense explicó que los elementos serán concentrados en las instalaciones construidas el año pasado para la Policía Militar, ubicadas en el interior de la 12 Región Militar.

Destacó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, visitó Irapuato para inspeccionar la zona donde se construirá el cuartel de la Guardia Nacional, añadió la información de Reforma.

“Esto ya nos da mayor seguridad de que contaremos con más efectivos de la Guardia Nacional, exclusivamente para el municipio de Irapuato 300 efectivos. De eso platicamos con el General y nos confirmó el número y la llegada”, precisó el alcalde de Irapuato.

El alcalde panista comentó que la Sedena elabora el proyecto ejecutivo para iniciar la construcción del cuartel.

“El cuartel de la Guardia Nacional estará en un predio de dos hectáreas ubicado en la comunidad El Copal y albergará a los 300 elementos que apoyarán en la vigilancia y en rondines, para fortalecer al Municipio tanto en número de elementos y en estrategia”, Ortiz, consignó la información del corresponsal de Reforma, Jorge Escalante.

Los otros estados que vieron el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional son Sonora, Jalisco, Ciudad de México, mientras que las primeras detenciones de esta nueva corporación se registraron en Puebla, donde una decena de presuntos narcomenudistas fue capturado al interior del Mercado Unión, en la capital estatal, consignó Reforma.

En el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, también se reportó la llegada de guardias nacionales, como también en Oaxaca, Aguascalientes, Quintana Roo y Zacatecas.

La información de Reforma indicó que en los estados de Morelos, Baja California, Durango y Veracruz se espera que desde este lunes, y durante los siguientes días, se reporten a las tareas de seguridad estos elementos.

[/read]

Compartir