Dos empleados de la Dirección General de Obra Pública (DGOP) del ayuntamiento de León, Guanajuato, fueron denunciados penalmente por el presunto robo de cable y luminarias.

Un comunicado del ayuntamiento de León dio a conocer que la mencionada dirección presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por presunto robo de cable y luminarias.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Gracias a una denuncia anónima y una investigación interna del área jurídica, fueron detectados dos trabajadores de Alumbrado Público haciendo mal uso de insumos de trabajo al vender material que estaba a su disposición.

Con base en esto, DGOP dio seguimiento a los reportes ya que no se va a permitir este tipo de acciones que dañan profundamente a la ciudadanía.

“El trabajo que estamos haciendo al interior es limpiar la dependencia de personas que no están encontradas en un trabajo transparente y honesto”, resaltó el titular de la dependencia, Carlos Cortés Galván.

“La orden del alcalde Héctor López Santillana es no solapar actos de corrupción dentro de la administración. Las personas que resultaron implicadas serán separadas de su cargo y se actuará conforme a la ley para la sanción que resulte”, añadió.

El ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadana para que denuncie al 911 si detectan que algún trabajador o persona manipulan el alumbrado, cables, o postes.

“Trabajamos de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar las acciones tales como supervisión y rondines”, dijo el director de Obra Pública Municipal, Carlos Cortés Galván.

[/read]

Compartir