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Una empresaria guanajuatense conquista la capital de la moda: Nueva York. Se trata de la diseñadora Fernanda Mena, quien con su producto Entos Lingerie, gana cada vez más popular con un producto novedoso y creativo.

Y es que hoy, para sobrevivir en el mercado actual, las marcas están obligadas a ofrecer no solo productos de excelente calidad, también deben brindar innovación y dar ese toque “extra” que buscan los consumidores.

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Mena creó hace dos años Entos Lingerie, un atelier en Guanajuato que confecciona lencería fina de una forma versátil e innovadora que brinda seguridad y empodera a las mujeres.

“Son prendas muy versátiles que puedes utilizar como un vestido de noche, como una salida en traje de bajo, puede utilizarse con jeans y con un estilo casual o incluso puedes utilizar con lencería”, dice la empresaria.

El que hayamos creado prendas con muy buena calidad que tienen la misma calidad que las marcas HIGH END, pero con un precio mucho más bajo y que puedan ser utilizadas de diferentes formas, hace que Entos sea una marca muy competitiva en el mercado”, añade. Fernanda trabajó hace unos años en Madrid con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y mientras aprendía sobre el negocio, tomó un curso intensivo de lencería y corsetería, para crear una marca de ropa lencerizada.

#MADEINGTO

Cada año acuden a París a la Interfiliere, una feria internacional donde buscan proveedores para realizar sus confecciones en casa, con mano de obra 100 por ciento mexicana.

“El sueño de esto de poder crear nuestros propios productos siempre fue dar empleo a mujeres mexicanas. De hecho, estoy muy orgullosa de lo que hemos podido lograr y el avance que hemos tenido como equipo aquí interno”, asegura.

Indica que casi todas las personas que laboran con ella son mujeres mexicanas, madres. “Entonces, creo que las mujeres tenemos que dar mucho de nosotras mismas y las personas que trabajan conmigo lo dejan en el día a día y se ve reflejado su trabajo en la calidad de los productos”, puntualizó.

ÉXITO IMPRESIONANTE

En febrero pasado, Entos expuso sus productos en Curve, la Feria más grande de América del Norte en lencería, y su éxito fue impresionante.

“Pudimos exponernos con marcas internacionales. Eran más de 300 y eligieron a las marcas más innovadoras a que hubiera un concurso que era un “teach off” en donde tu expones tu marca y dentro de las marcas que eligieron nosotros quedamos como la marca favorita de la feria de Nueva York y los que votaron fueron todos los compradores. Entonces fue algo muy padre”, relata emocionada.

 

Su historia de éxito tiene un respaldo importante y se trata de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce), que es un pilar importante para su crecimiento, pues todas las herramientas que les han brindado las han sabido capitalizar de la mejor forma.

“Estoy muy agradecida porque yo no conocía a Cofoce. La conocí por medio de un curso que tomé en el Tec de Fashion Marketing y nos ha apoyado en diferentes rubros. Uno de ellos es el registro de marca en Estados Unidos. Nos ha apoyado con presupuesto para marketing digital y la estrategia de toda la campaña, con presupuesto para la página web, nos apoyó con 80 por ciento para el stand dentro de Curve”, cuenta.

Además, del apoyo económico, nos han asesorado mucho. “(Cofoce) tiene un equipo muy capacitado, increíble, que nos ha apoyado sobre todo en consejos porque son áreas que nosotros no conocíamos y menos en un mercado americano”, cuenta.

Actualmente la lencería de Entos Lingerie se vende online, además, cuenta con un showroom en Miami y sus prendas ya se comercializan en Houston a través de una Boutique multimarca.

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