🔊 Escuchar esto El mundo atraviesa grandes cambios, por ende, las empresas se adaptan y transforman para seguir comercializando.Un claro ejemplo es la empresa Olbil de México, con sede en Guanajuato, liderada por la empresaria Alejandra Arbeláez, quien decidió implementar al interior de la compañía, y en sus canales de comercialización, la digitalización.De acuerdo con la gerente, con el tiempo comprendió que la comercialización no solo consistía en contar con productos propios, sino también implementar esquemas de negocio para hacer crecer su empresa de todas las formas posibles.OLBIL DE MÉXICO, EMPRESA EXITOSAEsta empresa fue creada en 2014, se ha dedicado a la inyección de plástico por moldeo, para fabricar diferentes piezas como electrodomésticos, automotriz, eléctricos, iluminación, entre otros.Actualmente exporta a Guatemala, Colombia y Estados Unidos, aunque ya están en proceso de crecimiento y ampliación de sus mercados meta (futuros clientes).Sus productos se encuentran disponibles a través de plataformas como Mercado Libre, eBay y están en proceso de desarrollo con Amazon.Mientras que su objetivo a futuro es vender en plataformas como Alibaba, pues tienen la capacidad de abastecer a mercados con bajo y alto volumen.APOYO DE COFOCEOlbil de México llegó a la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), donde ha recibido el apoyo necesario para iniciar su proyecto de internacionalización, allí decidieron implementar la digitalización y el marketing digital.A raíz de este acercamiento con el Marketplace (mercado en línea), se dieron cuenta que, como empresa, debían adaptarse al mercado y evolucionar.CRECIMIENTO SIN LÍMITESAsí fue como fortalecieron Mercado Libre en México y comenzaron, hace dos meses, con el proyecto de Mercado Libre Colombia, donde han desarrollado diferentes productos, volviéndose un completo reto el establecer la empresa en otro país.Tras este trabajo realizado, Olbil de México se interesó más sobre el mundo digital, razón que le impulsó a tomar el seminario eCommerce Go, con el fin de mejorar sus estrategias de negocio. Este seminario les brindó la confianza y una nueva perspectiva comercial, para hacer crecer su negocio.Compartir