Dirigentes empresariales de Guanajuato expresaron preocupación luego de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, y de la Concamín Bajío, Ismael Plascencia, coincidieron en que la dimisión no deja buenos mensajes y trae mayor incertidumbre y desconfianza, consignó el diario El Financiero Bajío.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Plascencia Núñez declaró a El Financiero Bajío que “el precio del dólar está variando y es a razón de la incertidumbre que está pasando, la gente capacitada que tiene el gobierno está renunciando y prácticamente todos por un mismo motivo, al estar imponiendo gente que no tiene ni la más mínima capacidad”.

Precisó que el Gobierno Federal ha mandado mensajes de confianza a los empresarios para que inviertan; sin embargo, dijo, por otro lado, están los golpes de incertidumbre.

El presidente de la Concamin declaró que esta situación impactará a los empresarios por el tipo de cambio que generará a los productos más caros; además, de la desconfianza para el mercado exterior, añadió la información de El Financiero Bajío.

Por su parte, Sánchez Castellanos destacó que la dimisión de Carlos Urzúa fue una sorpresa para el sector empresarial y al mismo tiempo triste, porque era un funcionario que cumplía con su trabajo.

“De alguna manera estaba manteniendo el equilibrio dentro del gobierno con una política de finanzas sanas, de equilibrio fiscal y habían logrado mantener las variables macro económicas estables, lo cual generaba confianza en los mercados internacionales” dijo a El Financiero Bajío.

Asimismo, explicó que las causas de la renuncia reflejan la existencia de corrupción, por la imposición de funcionarios que no deberían estar en el Gobierno federal.

“Generar incertidumbre es veneno para las inversiones, crecimiento y estabilidad, dan las repercusiones en el tipo de cambio, que esperamos no sean tan graves”, declaró Sánchez Castellanos.

Ambos empresarios, añadió la información de El Financiero Bajío, exigieron a la Federación que brinde mayor certidumbre, tanto a representantes de la iniciativa privada local como del exterior.

LAMENTA DIEGO SALIDA

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó la salida de Carlos Urzúa. “Es lamentable la renuncia, porque es un hombre que sabía del tema, no era un hombre improvisado, por lo que es lamentable que gente de la capacidad como él renuncien a un gobierno que precisamente le hace falta personal con capacidad y experiencia para resolver los temas técnicos”.

El mandatario estatal manifestó que la carta de renuncia presentada por el ex secretario parece más una carta de denuncia pública sobre la situación que pasa al interior de la Secretaría de Hacienda.

“El próximo viernes 12 de julio se tendría una reunión con todos los secretarios de finanzas, donde estaba previsto la asistencia de Carlos Urzúa, en el municipio de San Miguel de Allende. Ahora seguramente vendrá a quien se designó en su lugar o no sabemos lo que vaya a pasar”, adelantó Rodríguez Vallejo.

[/read]

Compartir