Con intercambio de información se previene el delito. Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de León y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pactaron desarrollar acciones conjuntas para fortalecer la seguridad en el municipio, principalmente del sector industrial y sus colaboradores.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fue una reunión en la que se presentaron ante empresarios organizados el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, así como del director de Policía, Jorge Guillén Rico, el director de Tránsito, Mario Maciel García y el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz.

En este primer encuentro, el secretario Bravo Arrona presentó estadísticas de incidencia delictiva comparativa de los primeros 17 días de su gestión con el mismo periodo del mes anterior, como parte de un diagnóstico inicial a su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública.

Posteriormente, en voz del presidente de Concamin, Ismael Plascencia Núñez, los representantes de las cámaras industriales detallaron algunos casos de hechos delictivos que testificaron y expresaron su intención de colaborar, a través de mesas de trabajo, en la planeación de estrategias de prevención de delitos y el intercambio de información recabada por medio de recursos tecnológicos particulares.

Igualmente se acordó la elaboración de protocolos de seguridad que se extiendan a los colaboradores de cada una de las empresas y cámaras que forman parte de la Concamin.

La Secretaría de Seguridad Pública agradeció la apertura mostrada por la Confederación de las Cámaras Industriales y refrenda su compromiso de dar los resultados esperados por la ciudadanía en materia de seguridad.

[/read]

Compartir