Como parte de la labor de prevención y ataque a los delitos de alto impacto, en lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) ha logrado el aseguramiento de 407 armas de fuego, de las cuales 97 son hechizas.
De las 97 armas hechizas aseguradas, cuatro son largas y las demás cortas. Las otras armas de fábrica incautadas suman 329, de las cuales son 305 cortas y 24 largas, así como 163 cargadores y mil 765 cartuchos útiles.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
Como parte del patrullaje para la prevención de faltas y delitos, en distintos hechos ocurridos durante el fin de semana, elementos de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de 11 armas de fuego, dos de estas hechizas, y detuvieron y consignaron a los portadores.
Durante la noche del pasado domingo, José Eduardo N. de 22 años fue detenido por la posesión de un arma hechiza y siete cartuchos útiles, la detención se realizó en la Calzada Tepeyac y bulevar Mariano Escobedo en la colonia León Moderno.
En otro hecho, Álvaro Iván N. de 39 años fue detenido en la colonia Cumbres La Gloria por la posesión ilegal de arma de fuego. El arma asegurada es calibre .22 milímetros.
Ese mismo domingo, Juan Pablo N. fue detenido en la calle Peñas Altas en la colonia Frutales de la Hacienda por la posesión de un rifle con cuatro cartuchos útiles.
Otro caso registrado fue el pasado jueves, José Jaime N. de 35 años de edad, con domicilio en la colonia San Bernardito, quien al ser revisado se le encontraron dos armas de fuego hechizas con tubos metálicos y resortes en el interior como mecanismo de percusión, sin cartuchos útiles.
Al revisar los registros de antecedentes, se encontraron datos de que esta persona ha sido detenida en siete ocasiones por faltas, principalmente por provocar riñas y escándalo e ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.
[/read]