Será el próximo año cuando sea una realidad en Guanajuato la construcción de la nueva carretera Silao-San Miguel de Allende.

Así lo confirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al señalar que en la segunda mitad del 2023 se lanzará la licitación para la construcción de la aplazada obra.

El mandatario estatal explicó que el Congreso del estado tiene previsto autorizar el monto de 3 mil millones de pesos para obra social, que incluye la mencionada autopista, así como la ampliación de la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel.

Estos recursos también irán a la construcción del Infospe (Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado) en Villagrán y a la ampliación de los centros penitenciarios del estado.

RETRASO FEDERAL

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato (Sitcom), Tarcisio Rodríguez, dijo que fue hace un año cuando el estado terminó de revisar los más de 150 expedientes que se le solicitó a la federal Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que Guanajuato pudiera continuar con el proyecto.

Se liberó el 50 por ciento del tramo y este año se está trabajando el otro, pero se llevará algunos meses del 2023 porque se hacen una serie de estudios técnicos para definir dónde irá”, dijo el funcionario, consignó el diario Milenio León.

AHORRO DE 40 MINUTOS

  • Según los cálculos, el con el trayecto de Silao a San Miguel de Allende los automovilistas se ahorrarán 40 minutos
  • El trazo incluye menos curvas de las que actualmente tiene la carretera actual
  • La carretera partirá desde el Parque del Bicentenario

(Foto: Real Estate Market & Lifestyle)

Compartir