El reforzamiento de la seguridad en el municipio de León, Guanajuato, está dando buenos resultados.

Durante los primeros 25 días de trabajo operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Policía Militar, 888 personas han sido detenidas por la comisión de alguna falta administrativa o delitos.

De acuerdo con un comunicado de la SSPL, estas cifras fueron divulgadas en la reunión del Grupo de Coordinación León, donde autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron los primeros días de patrullaje conjunto, tras la llegada de más de 200 policías militares al municipio.

Destaca la detención de 850 personas por la comisión de diversas faltas administrativas, principalmente consumo de estupefacientes, reñir o escandalizar en vía pública y portación de objetos que denoten peligrosidad.

También fueron detenidas 38 personas por la comisión de presuntos delitos, como la posesión de drogas.

Estos operativos se han llevado a cabo en más de 500 colonias del municipio, así como en algunas comunidades como Los Sauces, La Laborcita y Duarte.

Del 31 de enero al 25 de febrero, fueron revisadas casi 6 mil 700 personas, más de 3 mil vehículos y casi mil 700 motocicletas.

Derivado de esto, se recuperaron cinco vehículos con reporte de robo y fueron llevados a pensión 65 vehículos abandonados en vía pública, añadió el reporte.

Durante la reunión se enfatizó la importancia que han tenido estos operativos con la finalidad de la incidencia delictiva en la ciudad, mismos que han tenido comentarios favorables de la ciudadanía.

Compartir