Irapuato

En el periodo de cuatro días, 360 familias de León, Guanajuato, han sido apoyadas con la dotación de oxígeno medicinal para el tratamiento en casa a personas con Covid-19.

El trabajo coordinado entre la dirección de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos de León ha resultado clave para apoyar a las familias vulnerables.

Fue el pasado sábado 16 cuando dio inicio la campaña “Oxigena León” que tiene como objetivo ayudar a las familias que tienen a algún familiar enfermo y que requieren un dispositivo que suministre oxígeno de manera temporal.

Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil, informó que en el municipio se instalaron dos módulos para la dotación de oxígeno de manera gratuita a la ciudadanía.

HAY DOS MÓDULOS

Uno está ubicado en Mérida y bulevar Adolfo López Mateos en la colonia el Coecillo, y el otro en la estación 3 de Bomberos, ubicada en el bulevar Antonio Madrazo y Juan Alonso de Torres en la colonia Unidad Deportiva.

El horario de atención en los dos módulos es durante las 24 horas de los 7 días de la semana, pero el abastecimiento de los tanques a la ciudadanía, dependerá de la proveeduría del oxígeno a los cuerpos de seguridad pública.

RECUERDA LOS REQUISITOS

Los requisitos para que las personas puedan ser beneficiadas de este programa son:
  • Presentar una identificación oficial
  • Una receta médica del paciente
  • Un comprobante de domicilio
  • El tanque tipo D o E que presenten se encuentre en óptimas condiciones y que no esté caducado.
  • Cuando los ciudadanos llegan con el tanque de tipo D o tipo E que tienen una capacidad de 550 a 620 litros, se llena su tanque a una presión de 2 mil libras y es suficiente para que tengan suministro de oxígeno.
  • Al ingreso de la persona se sanitiza al igual que al tanque, se hace el llenado de la solicitud, mientras espera que se le abastezca el oxígeno.
LEER  Censo de Población traerá aumento de participaciones a Guanajuato

Sánchez Abundiz hizo un exhorto a la ciudadanía en general a que acate las recomendaciones sanitarias y sobre todo a evitar las actividades de concentración masiva de personas para prevenir más muertes por el Covid-19.