Pareciera que el gobierno federal se hace de la vista gorda ante una competencia tan desleal como ocurre en la industria del calzado.

Industriales del calzado de Guanajuato dieron a conocer que, en un periodo de cinco meses del 2023, entraron al país casi 47 millones de pares de zapato asiático en condiciones de presunta subvaluación.

Es por ello que los empresarios guanajuatenses trabajan en una agenda de defensa del sector con el gobierno federal, informó TV4 Noticias.

Recordaron que en 2022 entraron al país más de 126 millones de pares importados principalmente de China, lo que los ha llevado a trabajar con Aduanas, la Secretaría de Economía y la Profeco.

URGE RESPUESTA

Mauricio Battaglia Velázquez, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), y el director general de Concamin, Alejandro Gómez Tamez, informaron que también han ido al Senado de la República para revisar el tema del calzado importado.

El miércoles, el presidente López Obrador habló de las manifestaciones de zapateros en contra de la invasión asiática, pero solo dijo que ya se “busca una solución” y que se reunirá con la secretaria de Economía federal.

Por otro lado, ante los rumores de la llegada de empresas asiáticas de calzado a México, los empresarios locales dijeron que están a favor porque puede fortalecer al sector siempre, pero siempre y cuando sea formal y generen empleos.

Compartir