Del primero de enero al 30 de junio pasado, 39 mil 516 guanajuatenses que se encontraban en rezago educativo aprendieron a leer y a escribir o terminaron su primaria o secundaria, gracias a los servicios del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Según un comunicado, 72 por ciento corresponde a educandos de secundaria con 28 mil 273 egresados, de los cuales, 21 mil 337 recibieron orientaciones académicas con asesores de INAEBA en círculos de estudio de todo el estado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El documento indica que otros 6 mil 936 beneficiarios, quienes por diversos motivos abandonaron sus estudios de secundaria, optaron por acreditar este nivel a través de un solo examen de conocimientos y apoyados con guías de estudio que el Instituto les proporcionó.

En el caso de la primaria, 6 mil 855 personas terminaron con asesorías en círculos de estudio y otras 2 mil 553, acreditaron dicho nivel con un examen de conocimientos.

De esta manera y gracias al esfuerzo de estos beneficiarios que concluyeron primaria y secundaria, ya pueden obtener su certificado digital con validez oficial.

Por otra parte, en lo que va del año, mil 835 personas aprendieron a leer y a escribir y a realizar operaciones matemáticas elementales con los asesores educativos de la dependencia estatal.

INAEBA indicó que aquellas personas en rezago educativo interesadas en estudiar la primaria, pueden llevar la última boleta de calificaciones del último grado que hayan cursado. En el caso de la secundaria, se deberá presentar copia del certificado de primaria por los dos lados, así como el original sólo para cotejo.

Para mayor información, el INAEBA pone a disposición de los interesados los números de teléfono 01 800 746 23 22 y desde León al 776 08 45 y al 772 45 00. Todos los servicios son gratuitos, finalizó el comunicado.

[/read]

Compartir