Al menos ocho municipios de Guanajuato ya arrancaron el programa de empleo temporal “Trabajemos Juntos” que se aplica durante la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19.

El objetivo es apoyar a las familias guanajuatenses que están sufriendo los estragos de la crisis económica causada por la pandemia.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Tras una serie de solicitudes de apoyo vía telefónica a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), se están atendiendo las peticiones creando cuadrillas de trabajo integradas por actividades en cada municipio. Se prevé que a más tardar el 30 de abril, la mayoría de los municipios puedan contar con el apoyo económico adecuado y necesario.

La Sedeshu explicó que ya se encuentran definidos e integrados los primeros grupos de personas que solicitaron la ayuda económica y se están llevando a cabo las firmas de cartas compromiso con las autoridades municipales para lograr establecer actividades y apoyar a las familias de manera inmediata.

Dentro de las firmas de las cartas compromiso se encuentran los municipios de las alcaldesas de Celaya, Santa Catarina y Salvatierra, y los alcaldes de Tierra Blanca, Tarimoro, Silao, San Felipe y San Miguel de Allende.

La Sedeshu informó que ya han dado inicio a las actividades laborales en 32 municipios de la entidad, sin embargo, para seguir protegiendo a la población como prioridad única, dentro de los acuerdos se ha establecido el compromiso de la proporción del equipo adecuado para laborar, además de acatar las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud durante la contingencia.

[/read]

Compartir