Sería en agosto cuando regresen las clases presenciales en León, Guanajuato. Así lo dejó de manifiesto el alcalde Héctor López Santillana, quien aseguró que ya se trabaja en la adecuación de medidas sanitarias y protocolos.

El alcalde confirmó que actualmente ya son tres planteles de educación superior los que actualmente llevan a cabo una prueba piloto para detectar los lineamientos que mejor funcionan.

Durante el fin de semana, el gobierno estatal emitió un comunicado en el que informa que la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la ENES de la UNAM, todos con sus planteles en León, ya aplican medidas para su regreso a clases presenciales.

El alcalde leonés explicó que aún hay diversas modificaciones en los protocolos sanitarios, toda vez que cada escuela varía en cuanto a capacidad de alumnado y de instalaciones seguras.

YA PRONTO LAS VACUNAS

En charla con la prensa, López Santillana adelantó asimismo que para la Semana de Pascua podría empezar la aplicación de vacunas anti-Covid a adultos mayores.

Dijo que serían 40 módulos de aplicación de los biológicos, aunque siempre deberá haber confirmación de parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato y de autoridades federales.

Indicó que la principal preocupación es que no haya aglomeraciones, pues se calcula que son unos 200 mil adultos mayores los que recibirían la vacuna en el municipio.

Si bien no dio cifra exacta, calcula que llegarían a la entidad entre 120 mil y 130 mil vacunas, aunque no se sabe de qué farmacéutica.

Explicó que la lógica operaría que cada módulo de vacunación tendrá 3 mil vacunas, por lo que el proceso de inoculación duraría tres días.

Compartir