Diversos operativos de vigilancia sanitaria realizados por autoridades municipales en León tuvieron como resultado la suspensión de 22 fiestas, incluidos bailes sonideros que reunían a más de 100 personas, así como la sanción a 80 personas no llevar el cubrebocas.

Las autoridades municipales recordaron que el Semáforo Amarillo de reactivación económica no significa eventos masivos con más de 100 personas.

En su reporte, el gobierno municipal dijo que operativos del viernes y sábado en el corredor Madero del Centro Histórico dio como resultado la detención de 80 personas por no usar el cubrebocas en lugares públicos.

De estas personas fueron 66 hombres y 14 mujeres.

Por parte de Salud Municipal, en operativo en la Central de Abasto, se llevó a cabo una revisión de 200 bodegas en al menos cinco módulos; de uso de cubrebocas y disposición de gel alcohol, sin novedades.

La revisión de medidas sanitarias contra el Covid-19 en el evento “Mamás emprendedoras”, en Poliforum, tampoco reportó novedad.

Evento “Bazar ” en Calzada de los Héroes, se dieron recomendaciones sanitarias en el sentido de colocar entradas y salidas, así mismo, delimitar el lugar.

PLAZA DE TOROS SIN SANCIONES

En la Plaza de Toros, de igual forma, se dieron recomendaciones de la sana distancia, lo demás estaba acorde a lo planteado en su protocolo.

La revisión de juegos mecánicos en 13 puntos diferentes del municipio, no todos cumplieron con las recomendaciones sanitarias y por ello cuatro de ellos no se instalaron.

Asimismo, a lo largo de esta semana, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 22 eventos: 15 fiestas, una firma de autógrafos y seis bailes sonideros.

Por estas violaciones se levantó un acta a un restaurante bar por no respetar los aforos permitidos durante la contingencia.

Además de tres actas actas en el corredor Madero, dos por no respetar a las licencias de funcionamiento y uno por operar fuera de horario.

Compartir