A fin de mejorar la conectividad carretera e impulsar el turismo de los Pueblos Mágicos de Guanajuato, el gobierno estatal iniciará en breve la última etapa de ampliación de la carretera Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en las etapas anteriores se destinaron recursos superiores a los 160 millones de pesos y en esta ocasión se estarán invirtiendo 35 millones de pesos adicionales.

La dependencia precisó que con estas acciones se benefician a más de 182 mil habitantes lo que permite impulsar una mejor calidad de vida para las familias de los municipios del Rincón.

La SOP comentó que para esta última etapa se van a ampliar los últimos 1.6 kilómetros de vialidad que permitirán llegar hasta la localidad de Jalpa de Cánovas, la vialidad contará con un ancho de 20 metros que permitirá alojar 2 carriles por sentido de 3.5 metros cada carril.

La SOP añadió que a base de concreto hidráulico de 21 centímetros de espesor se van a ampliar 1.3 kilómetros de la vialidad y tendrán 4 carriles de circulación, dos por sentido con acotamientos de 2.5 metros en ambos lados y franja separadora central de 1 metro de ancho y los restantes 260 metros serán de concreto asfáltico con las mismas características.

En esta carretera circulan unos mil automovilistas todos los días, por lo que se impulsa una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

Compartir