Este miércoles, apenas el 11.7 por ciento del total de las gasolineras de Guanajuato estaban operando y ello, dependiendo de la disposición de combustible de cada estación.

Según información del gobierno del Estado, de 583 estaciones de servicio en todo el territorio, sólo 68 contaban con combustible.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La información, divulgada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al conductor y columnista Sergio Sarmiento, enfatizó la semiparálisis en que se encuentra Guanajuato y las afectaciones.

“La gente está desesperada. Ya hay conatos de violencia”, dijo el mandatario estatal en charla con el columnista.

Así lo confirmaron testimonios recogidos además por diarios nacionales.

“Ya nos escaseamos, ya andamos en las últimas como para andarnos moviendo de un lado a otro. Ya no hay para movernos”, comentó Sergio Tovar, automovilista, al diario Excélsior.

Esta situación, además de afectar a los propietarios de vehículos, dijo el mencionado rotativo, también genera mermas económicas para las empresas que se dedican a la venta de este producto.

Hay establecimientos que, desde el pasado jueves, se han quedado sin suministro de combustibles y además de las empresas, los trabajadores que viven de las propinas se han visto seriamente afectados.

“Nos surten una pipa y nos dejan dos o tres días sin surtir y hasta donde alcance la gasolina. Los ingresos de la gasolinera, las mismas propinas de los despachadores, también están mermadas”, dijo Felipe Aquino, gerente de una gasolinería en León, citado por Excélsior.

Guanajuato está a la espera de 41 mil barriles de gasolina que fueron prometidos por el director de Pemex, Octavio Romero.

De la misma forma se espera solucionar los problemas en el ducto Salamanca-León, para que empiece a normalizarse el abasto.

[/read]

Compartir