Les cumplen a los niños de educación del municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato.

Y es que el gobierno del estado hizo entrega de infraestructura educativa por casi 20 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado, en Jaral del Progreso más de 4 mil estudiantes de educación básica y superior se han beneficiado con la ejecución de 122 acciones con una inversión de casi 19 millones de pesos, lo que se traduce en la creación de una nueva escuela 29 aulas, 28 acciones de rehabilitación y 11 sanitarios.

Jaral del Progreso pertenece a la Región 7, junto con los municipios de Moroleón, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.

Solo en esa Región 7 se han ejercido 464.5 millones de pesos en infraestructura y equipamiento en los 3 niveles educativos en beneficio de 53 mil 881 alumnos con 81 acciones.

Guanajuato alcanza una cobertura de 97 por ciento en la atención de la educación básica con un beneficio de 1.3 millones de alumnos de nivel básico y poco más de 270 mil en educación media superior.

Autoridades estatales dijeron que es la primera vez en la historia de Guanajuato que se arranca un ciclo escolar haciendo entregas de un paquete de obras de infraestructura educativa.

En lo que va de la actual administración estatal se cuenta con una inversión general de 8 mil 300 millones de pesos para el desarrollo y mejoramiento; así como entrega de 118 planteles de nueva creación y más de 4 mil 200 aulas.

Guanajuato es el único Estado en el país que incorpora a sus nuevos complejos educativos infraestructura con modelos actuales y apegados a las necesidades con elementos de innovación y sustentabilidad, lo que permite hoy por hoy, que 6 de cada 10 alumnos tengan espacios dignos para la enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles educativos, señaló el comunicado.

Compartir