Al conmemorar el 107 Aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo respaldó la labor que realizan en Guanajuato las Fuerzas Armadas.

“(Tienen) todo nuestro apoyo para que realicen su labor, porque aquí, se respeta a las instituciones y al estado de derecho”, dijo en una ceremonia celebrada en el municipio de Irapuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El mandatario estatal dijo que es un honor participar en esta celebración de una institución que ha demostrado, con creces, su vocación de servicio a nuestro país. Desde hace más de un siglo, el Ejército Mexicano ha servido con lealtad, disciplina y patriotismo, recordó.

“Así lo ha demostrado en los momentos más difíciles, al participar en favor de la población en desastres naturales como los terremotos o las inundaciones. Es una fuerza de auxilio social para quienes más lo necesitan en los momentos de mayor apremio y emergencia, para el rescate o la tranquilidad de las familias mexicanas”, señaló Rodríguez Vallejo.

Hoy celebramos a las mujeres y hombres que sirven a México con honor, nuestro reconocimiento a todos los que integran las Fuerzas Armadas del país, agregó.

México requiere de la fortaleza de sus instituciones, y una de ellas, por cierto, de las más prestigiadas, es sin duda, el Ejército Mexicano. La gente ve en nuestros militares a gente ordinaria haciendo cosas extraordinarias, dijo Diego Sinhue.

Es el caso de los militares que apoyan en la desgracia con el famoso Plan de auxilio a la población civil en casos de desastre, el DN III. Además, contribuyen a la gobernabilidad del país, generando las condiciones de legalidad y orden que demanda la sociedad, resaltó.

“En todo momento y frente a cualquier circunstancia, nuestros soldados han acudido al llamado de la Patria. Su lealtad a toda prueba nos ha alentado, en el último siglo, a seguir avanzando en la construcción de un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades”, dijo Rodríguez Vallejo.

El gobernador señaló que “hoy más que nunca debemos ser congruentes con el decir y el hacer; si decimos amar a nuestro país, debemos demostrar cero impunidad, cero trato con los criminales; si decimos amar a nuestras familias, entonces cero corrupción y combate frontal a los delincuentes”, enfatizó.

Agregó que “hoy todas las instituciones tienen que demostrar esa congruencia entre decir y el hacer. Actualmente pasamos por momentos difíciles, pero en Guanajuato cuentan con nuestro respaldo, hacemos valer el estado de derecho y ningún ciudadano debe faltarles el respeto. Aquí tienen nuestro apoyo, porque se respeta la ley y el estado de derecho”.

A su vez, el comandante de la 16ª. Zona Militar, general de Brigada DEM, Abelardo Garfias Casadero, refrendo el compromiso de las mujeres y hombres que integran el Ejército de seguir sirviendo con honor y lealtad a la Patria.

Garfias Casadero destacó el trabajo coordinado que en Guanajuato tienen con las autoridades estatales para brindar apoyo a las familias guanajuatenses.

“El Ejército seguirá contribuyendo por la construcción de la paz y la seguridad de la sociedad”, añadió el comandante.

[/read]

Compartir