En la última semana del 2022, al menos tres presuntos homicidas fueron detenidos en León, Guanajuato.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, en distintos operativos emprendidos del 27 al 31 de diciembre, también se decomisaron 12 armas de fuego y más de mil dosis de estupefacientes.

El 27 de diciembre, en la calle Irak de la colonia San Felipe de Jesús, se reportó un ataque con armas de fuego, donde resultó lesionado de gravedad un hombre.

FICHITAS TRAS LAS REJAS

Tras la aplicación de un operativo en la colonia Unidad Deportiva se logró la detención de Juan Alejandro, de 37 años, a quien se le aseguró una pistola, un cargador con ocho cartuchos, una funda para chaleco balístico y el vehículo Mustang en el que huyó.

En la coordinación con la Fiscalía General del Estado, se corroboró que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

En otro hecho, Ramón, de 32 años, fue detenido el 28 de diciembre en el Fraccionamiento Guadalupe por homicidio en grado de tentativa, tras un ataque con armas de fuego en la colonia Las Américas, donde dos personas resultaron lesionadas. Se le aseguró una pistola y seis cartuchos.

También por homicidio en grado de tentativa, en Brisas del Campestre la Policía de León capturó a Alejandro, de 34 años, quien presuntamente participó en un ataque armado en la misma colonia el día 28 de diciembre. Le fue asegurada una pistola.

CASI 3 MIL DETENIDOS

En la última semana del año se aseguraron 12 armas de fuego, mil 120 dosis de marihuana, 885 de cristal y 17 de cocaína.

Mediante patrullajes de Policía y Policía Vial, en coordinación con las herramientas tecnológicas se recuperaron 56 vehículos con reporte de robo.

Fueron detenidos en total 2 mil 784 personas, 526 por delitos y 2 mil 258 por faltas administrativas.

Compartir