No hay mucha variación. Ocho de cada diez leoneses considera que vivir en su ciudad es inseguro, mientras que los habitantes de Guanajuato capital seis de cada diez.

Por primera en sus mediciones, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, incluyó a la capital del estado, en su medición trimestral.

Así, la percepción de inseguridad en León no varió mucho con respecto a la última medición: 78.2 por ciento en marzo y 78.3 por ciento en junio.

En Guanajuato capital, la medición fue de 61.5 por ciento en el mes de junio.

Además de Guanajuato capital, la medición del Inegi añadió a las ciudades de Los Cabos, Baja California Sur; e Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

En general, la ENSU mostró que cada vez más los ciudadanos tienen miedo de ir a retirar dinero de un cajero automático: 81.3 por ciento se siente inseguro de hacerlo, mientras que 73.7 por ciento tiene miedo a ser robado en el transporte público.

Cabe destacar que la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 80.2 por ciento, mientras que los hombres se ubicaron en 68.9 por ciento.

Compartir