Los compactos autos eléctricos chinos ya se venden en plazas comerciales de León, Guanajuato.

Información de Guanajuato Puerto Interior (GPI) News indica que uno de los sitios donde se venden este tipo de vehículos en Galerías Las Torres.

No obstante, se advierte que aquellos interesados en comprar uno de estos vehículos deberán verificar que se compre a través de una agencia establecida a fin de hacer válida la garantía, así como solicitar información sobre el servicio y refacciones disponibles.

Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guanajuato, recordó que estos mini vehículos se están dando de alta como motocicletas en lugar de como vehículos.

POCA SEGURIDAD

González Palomino explicó que los requerimientos de seguridad para las motocicletas son mucho menores comparados con los vehículos.

De ahí la importancia de que los consumidores verifiquen la agencia que los vende al momento de adquirir uno.

CONÓCELO

  • El vehículo compacto Lingbox es el que se encuentra exhibido en Plaza Galerías Las Torres y es comercializado por la empresa mexicana Jinpeng México, señal GPI News.
  • Lo que destaca de este automóvil son sus características, como sus dimensiones de 2.93 metros de largo y su capacidad para cuatro personas.
  • Está equipado con sensores de reversa y una cámara en el tablero.
  • El precio inicial de este vehículo es de 209,900 mil pesos.
  • Actualmente, se encuentra disponible la versión de carga de 220 voltios, pero próximamente se lanzará una versión de carga de 110 voltios para mayor conveniencia.
  • El coche se carga a través de un conector ubicado en el exterior del vehículo, y el proceso de carga es suave y sencillo gracias a la dirección electroasistida.

RECOMENDACIONES ANTES DE COMPRAR

González Palomino enfatiza en la importancia de investigar la agencia que vende estos mini coches eléctricos, incluyendo su tiempo de operación y el grupo empresarial que los respalda.

También destaca que la AMDA cuenta con afiliaciones de más de 60 marcas y 90 agencias automotrices en todo el estado de Guanajuato, lo cual es un factor importante a tener en cuenta.

La Secretaría de Gobierno de Guanajuato informa que la Dirección General de Transporte del Estado no regula ni interviene en la comercialización de estos autos, a menos que se utilicen para servicios de transporte privado o ejecutivo.

(Fotos: Tomadas de GPI News y El Imparcial)

Compartir