Para el secretario de Atención y Vinculación con los Leoneses, Allan Michel León Aguirre, todo ciudadano que vaya al Miércoles Ciudadano no puede salir sin solución.

En charla en las instalaciones de Elpipila.mx, el funcionario municipal destacó que la clave para un buen gobierno como el de León es la comunicación personal con ciudadanos.

Explica que las principales demandas de los leoneses al gobierno municipal son tres en particular: más parques, pavimentación y alumbrado público.

“Los Miércoles Ciudadanos están para resolver problemas. Escuchamos y damos soluciones”, afirma el joven funcionario leonés, quien en la plática con el Iguano mayor reitera llamados a la participación ciudadana.

“La gente tiene que salir con una solución”, afirma León Aguirre.

QUE LA GENTE TOME DECISIONES

Es precisamente en este punto, donde Allan León se refiere al funcionamiento del Presupuesto Participativo que ha aplicado exitosamente el gobierno municipal a través del programa Participa León.

Este programa permite a los ciudadanos decidir el destino de los recursos municipales que en este año ascendieron a 230 millones.

“El Presupuesto Participativo nace de las necesidades de la gente”, explica León Aguirre al señalar que los leoneses tienen esa facultad de decidir en qué obra se debe invertir.

Recuerda que para decidir la obra que necesitan las comunidades se vota ya sea en línea o de manera presencial, tal y como ocurrió el pasado 20 de enero.

Destaca que fue a través de la plataforma Whatsapp donde se manifestó mayoritariamente la ciudadanía, pues el brinco este año llegó hasta 61 mil participaciones ciudadanas.

LAS 3 PRIORIDADES

Fue muy claro al indicar que la ciudadanía lo que más pide son tres tipos de obras:

  • Más parques
  • Pavimentación de calles
  • Alumbrado público

“Esto es lo que más demanda la gente”, señala el funcionario municipal.

Invitó a la ciudadanía a participar visitando el sitio https://participa.leon.gob.mx/ y adelantó que en junio próximo abre la convocatoria para las propuestas de obra que se votarán en enero del 2026, justo cuando se cumplen los 450 años de la fundación de León.

Compartir