El gobernador Miguel Márquez anunció que en las próximas semanas llegarán más recursos federales para la ejecución de diversas obras como los Puentes Deprimidos para la ciudad de Guanajuato, la octava etapa del Cuarto Cinturón Vial de Irapuato, ciclovías para la Zona Metropolitana de León e infraestructura para comunidades de la entidad.

“Tuvimos una reunión productiva con el subsecretario, Fernando Galindo, y su equipo de trabajo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y su vez con el subsecretario, Óscar Callejo, y equipo de trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para revisar temas importantes para el Estado de Guanajuato”, explicó el mandatario sobre su encuentro en la Ciudad de México.

Uno de estos, indicó, fueron los accesos a la planta Toyota en Apaseo El Grande, que estará construyendo la SCT y del cual hay un avance muy importante. Ya se tiene la licitación de las obras y en su momento, la SCT estará dando los fallos de cuatro obras que integran este proyecto, consignó un comunicado del gobierno estatal.

Por otro lado, agregó, se revisaron los Proyectos de Desarrollo Regional, y posiblemente en los próximos días estarán autorizados 129 millones de pesos para la ejecución de obras que estarán en diferentes municipios de la entidad.

Márquez destacó que, en el caso concreto de Guanajuato capital se revisaron los proyectos de los Puentes Deprimidos, en donde se estará realizando una inversión de 110 millones de pesos.

“Estaremos solventando por ahí algunos detalles, ya la Secretaría de Obra Pública trabaja en eso, esperemos en las próximas semanas esté autorizado dicho proyecto que será de gran relevancia para la ciudad capital que hacen sentido con lo que hicimos en el Acceso a Cervera y con lo que se está trabajando del bulevar que va de Yerbabuena a Puentecillas”, añadió.

Por otro lado, se plantearon los proyectos del Programa FONREGION que son para comunidades y zonas con mayor rezago de infraestructura y vulnerabilidad; ya se presentaron proyectos por 279 millones de pesos y habrá que esperar a que sesione el consejo correspondiente a nivel nacional y se analizarán los proyectos para ver cuáles serán apoyados.

Respecto a los fondos de carácter regional, se estará autorizando el proyecto de las ciclovías para la Zona Metropolitana de León,  ya se les dio el visto bueno, por lo que se estarán liberando 145 millones para su ejecución.

Y una obra muy importante, continuó el Mandatario, es la conclusión de la octava etapa del Cuarto Cinturón Vial de Irapuato, se firmará el convenio con SCT para cerrar esta obra, al invertirse otros 30 millones de pesos más.

Compartir