Tiene apenas 17 años de edad y en menos de 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, lo detuvo por dos delitos distintos.

El adolescente fue detenido por la presunta posesión ilegal de un arma de fuego hechiza y por su presunta participación en un robo a comercio, señaló un comunicado de la dependencia de seguridad.

Se trata del joven Jorge Luis “N” quien tiene su domicilio en la colonia Parques La Noria, ya con estas detenciones suman 124 por falta administrativa, además cuenta con detenciones por robo a comercio, robo a casa-habitación, robo a escuela y posesión de droga.

El pasado lunes 5 de marzo, fue detenido por oficiales de Policía Municipal por la posesión de un arma de fuego hechiza calibre .22, cuatro cartuchos útiles y cuatro envoltorios de la droga cristal.

La detención se registró alrededor de las 2 de la mañana, en el bulevar Francisco Villa e Historiadores en la colonia Santo Domingo.

Por este hecho, Jorge Luis “N” fue trasladado a la Agencia Especializada en Adolescentes.

Horas más tarde, alrededor de las 2:30 de la mañana de este martes 6 de marzo, fue detenido nuevamente, incluso con la misma vestimenta con la que se detuvo el día lunes.

Luego de un reporte al Sistema Único de Emergencias 911, de un robo a comercio ubicado en calle Lambda y bulevar Delta en la colonia Ciudad Industrial, preventivos se trasladaron al lugar.

A su llegada, oficiales de Policía detectaron daños en la puerta principal del establecimiento, y lograron la detención de Jorge Luis “N” y de José Manuel “N”, de 28 años, con domicilio en Parques La Noria, este cuenta con 14 detenciones por falta administrativa, además por robo a casa-habitación y posesión de droga.

Se les aseguraron dos bolsas negras con diversos productos como: cajas de cigarros y dulces.

Jorge Luis “N” también fue detenido el 2 de marzo a las 7 de la tarde por inhalar solventes químicos.

Compartir