No pasaron 24 horas para que las autoridades de procuración de justicia detuvieran a Ángel Jesús, de 27 años, el presunto asesino de la menor Joana Lizbeth, en el municipio de Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado, la detención de logró gracias al trabajo científico y pericial desarrollado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con lo que se obtuvieron pruebas suficientes lograr la detención del sujeto por el delito de homicidio en agravio de la niña de 6 años que apareció sin vida el domingo por la noche en el centro de Celaya.

La PGJE precisó que agentes de Investigación Criminal y elementos de la SSPE lograron la captura del presunto homicida quien fue llevado ante un Juez de Control, a fin de que se realice la audiencia de formulación de imputación.

El pasado sábado en la agencia del ministerio público se tuvo la noticia de que la niña había sido robada, sus padres acudieron a denunciar el hecho y de inmediato se iniciaron de inmediato labores de búsqueda, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se emitió una Alerta Amber.

El cuerpo de la menor fue localizado en un terreno baldío ubicado entre la calle 2 de abril del lado oriente, esquina con Constituyentes, en la colonia Jardines, cerca de las vías del tren.

La niña, cuya causa de muerte es traumatismo craneoencefálico, registró un cronotanatodiagnóstico de 48 horas.

El comunicado, sin embargo, no dio detalles acerca de dónde y en qué circunstancia fue detenido el sospechoso.

Compartir