“Una palabra de nueve letras describe lo que pasa con la Guardia Nacional: ineptitud”.

Así lo manifestó el guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales de PAN, al asegurar que actualmente en México se vive una “ineptocracia”, pues se dio la posibilidad al poder federal de tener una fuerza no para atender a temas migratorios, sino para promover la paz que tendría que construirse en el país.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De visita a San Luis Potosí, el también ex rector de la Universidad de Guanajuato criticó que recientemente se haya dotado al Gobierno Federal de una ley de la Guardia Nacional la cual parece no entenderse en la aplicación, consignó el diario Pulso de San Luis.

Afirmó que no existe ningún país en el mundo que a través de la militarización logre la paz, reprochó además el desdén con el que el gobierno federal trata a la policía, además lamentó que México se haya convertido en el traspatio de Estados Unidos.

“Lo que no se tenía previsto es que con la Guardia Nacional, México se convertiría en el traspatio de Estados Unidos para detener la migración Centroamericana a través de una Guardia Nacional que fue creada para otro propósito, lamentamos mucho la manera irresponsable como el Ejecutivo Federal y su gabinete están tratando a los policías federales”.

Respecto a que el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa este detrás del problema con la Policía Federal, Romero Hicks declaró que voltear hacia atrás es algo absurdo, por lo que pidió no desviar la atención ni adjudicar culpas del pasado, añadió la información de Pulso de San Luis.

Al emitir una calificación para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de diputados federales del PAN señaló que hasta el día de hoy el jefe del ejecutivo federal está reprobado.

[/read]

Compartir